Señales que tu pareja ya no te ama

Al principio, todo era una fiesta. Una aventura, un descubrimiento. Os conocisteis en aquel cumpleaños. Lo típico: teníais amigos comunes y, aunque el piso del cumpleañero estaba atestado, vuestras miradas no paraban de cruzarse.

Os disteis los teléfonos y, tiempo después, quedasteis a solas. Una vez y otra. Y otra. Conocisteis mil lugares, os lo pasabais genial e incluso hasta probasteis las 100 posturas del kamasutra. Ahora lleváis ya varios años juntos y, de un tiempo a esta parte, has empezado a notar que algo ha cambiado. Bueno, todo esto es un escenario ficticio, evidentemente, así que vamos al grano.


Sí, la pasión ya no es tan fuerte y eso es natural, pero hay algo más. Pequeños gestos, señales, actitudes.

Tonterías –no tan tontas– que te llevan a pensar que se está desenamorando de ti. Y como la mejor forma de atajar el problema es ponerle nombre, aquí tienes un listado de señales que indican que tu pareja está dejando de quererte y las reflexiones sobre lo que podrías hacer, por si te inspiran para dar algún paso (ve fichando ya, por si acaso, estos trucos efectivos para olvidar a tu persona, que nada te pille desprevenida).


Por cierto, quizás también te interese conocer la reflexión de la doctora Julie Schwartz Gottman y el doctor John Gottman para tener ocho conversaciones para mejorar vuestra relación y las claves de Óscar González, consultor de relaciones de parejas y experto en inteligencia emocional, para saber cómo reavivar la pasión con tu pareja (aunque llevéis mucho tiempo).
Y ahora, al grano, allá van esas señales que indican que quizás sea el momento de tomar una decisión sobre tu relación.


El entusiasmo ha desaparecido

Y no es solo cuestión de que os hayáis acomodado. Vale que antes vuestra pareja giraba en torno a explosiones constantes de afecto, pero ahora percibes que apenas existen muestras espontáneas de cariño y que estáis a un paso de saludaros con dos besos. O incluso dándoos la mano. ¿Dónde quedaron aquellos recibimientos escandalosos cuando volvías a casa? ¿Y esos pequeños detalles que te alegraban el día? Lo más que recibes ahora es un escueto y frío ‘qué tal’.


Evita hacer planes contigo

Porque una cosa lleva a la otra. Siempre está ocupado o tiene cosas que hacer. O está cansado. O se encuentra mal. Aunque el dolor y la fatiga desaparecen cuando las propuestas vienen de fuera de vuestro núcleo común. ‘Psss’: Intenta reavivar la ‘cosa’ con estos juegos eróticos, ¡igual ayuda!

No te incluye en los suyos

El tercer paso, derivado de los dos anteriores. Quizá tú le estés proponiendo algo que, hace un tiempo, hubiera sido un plan perfecto para los dos, pero se escabulle apelando a su ‘apretada agenda’ en la que tú no estás incluida. Una muestra más de que está tratando de huir de vuestra relación. Pues chica… Aquí ya solo hay un camino, pero de momento te dejamos estas canciones para motivarte y ayudarte a encontrar tu camino.


¿Contacto físico?

Poco o nada. Vuestros encuentros íntimos son más que esporádicos, y se han ido reduciendo hasta casi desaparecer. Sucede lo mismo: es cierto que al principio no os despegabais, y ese ritmo tampoco era normal. Solo era fruto del subidón del inicio.
Pero habéis pasado del todo al casi nada, y ningún extremo es adecuado. Y este plano tiene otro punto posible, también alejado de lo que debería ser. Él, que siempre ha estado dispuesto para el sexo, ahora únicamente te busca para eso. Pero notas cómo el cariño y la dedicación ha decaído y vuestras noches de pasión tienen de todo menos pasión. Igual os funcionan estas posturas sexuales románticas, pero bueno, llegados a este punto…


No le importan tanto tus problemas

Otro de los pilares de la pareja. Ser apoyo, sustento, refugio. Su hombro ha dejado de estar disponible para ti. Es más: cada vez que intentas implicarle y buscas en tu persona consejo o simple consuelo, ella se dedica a banalizar tus problemas. A tratarte de loca. A no darle importancia a lo que para ti sí es realmente importante

Te Recomendamos

Continúa Leyendo

Hay muchos reproches
Y peleas. Y encontronazos. Parece que todo lo que haces le molesta o le viene mal, y convierte tus actos en argumentos para atacarte. Parece claro que está buscando excusas en tu comportamiento para justificar su distancia y su desapego.

Los planes de futuro ya no son un tema excitante
Antes pasabais las horas imaginando vuestros viajes, la casa que os comprarías… Pero ahora, todo lo que tiene que ver con un futuro juntos parece darle alergia y corta las conversaciones de forma abrupta. No quiere salir a cenar, como para ponerse a pensar en un hipotético plan a largo plazo. Pues esta persona se está perdiendo, entre otras cosas, viajar contigo. Así que, ficha estos viajes baratos por España para hacer con amigas, y ‘thank u, next!’.


Por todo esto, los expertos aconsejan comenzar por la reflexión. Los tiempos del subidón inicial pasaron y no volverán, pero conviene ahora pensar hasta qué punto las rutinas son satisfactorias o únicamente están alargando lo inevitable. Ordena, en soledad, los pensamientos sobre el momento actual que vivís y, cuando consigas tener la cabeza fría, pasa al segundo punto: hablar con tu persona. Tranquilamente. Sin presiones. Porque también necesitará expresarse.


Quizá su actitud esté motivada por factores que a ti se te escapan, que tú desconoces, y puede que abriéndoos sin tapujos podáis tomar, con responsabilidad, una actitud que consiga devolver a vuestra pareja todo lo que habéis perdido. Y si todo sigue igual, solo hay una solución. Una solución que llegará sola; que quizá sea dura, pero que no te costará tomar tanto como esperas. Ya sabes cuál es. Pero ese será el último recurso. Antes de llegar al extremo, hay pasos que se pueden dar.

Por eso, hazlo cuanto antes. Lo que tenga que ser, que llegue ya. Que tampoco es cuestión de andar perdiendo el tiempo, ¿no?